Uso del Podcast de audio en la clase de Prácticas del Lenguaje



El uso del podcast en clase es una gran herramienta, podemos pensar podcast de audio o video. Hagamos foco en los podcast de audio. 

El poder recopilar archivos de audio puede ser una propuesta interesante para diferentes áreas curriculares. Posiblemente el área de Práctica del Lenguaje es una de las beneficiarias directa de estas nuevas opciones. 
Conectar Igualdad provee en sus netbook el programa Audacity , este además de ser un potente editor de audio, permite guardar archivos que se graban con la net de forma directa.

Al respecto Toni Solano nos comenta: "...Los podcasts sirven al alumno para tomar conciencia de su expresión oral, tanto en textos de uso común como en textos literarios. Cuando grabamos en el aula, el alumnado hace un esfuerzo por pronunciar mejor, por no equivocarse, por seleccionar sus mejores palabras. En este sentido, la grabación de audio y vídeo en el aula supone el desarrollo de competencias básicas que van más allá de lo comunicativo".

Luego la posibilidad de socializar estos archivos de audio en la web o dentro de la intranet escolar a través de carpetas creadas en el servidor Samba . ¡Claro una Audioteca es posible con Conectar Igualdad!.

Si desean socializar archivos de audio desde Blogs o Redes sociales necesitamos una cuenta en un repositorio de audio virtual , hay varios: Goear , Ivoox, entre tantos otros.